Turismo

Llano del Muerto:

Extensa área de pinares y praderas, con muchos nacimientos de agua, que corren libremente sobre las imponentes formaciones rocosas y bajan hasta perderse en las profundidades de los ríos Guaco y Sapo. Parte del atractivo durante el recorrido al Llano del Muerto es darse un baño energizante en las aguas de la cascada El Perol. Para visitas a este lugar, se recomienda utilizar un vehículo 4×4, es una calle mejorada que conduce al Bolsón de Nahuaterique, Honduras, o para los que les gusta las caminatas se pueden preparar para una caminata de aproximadamente una hora dentro del bosque.

 

Cerró El Pericón:

Este cerro está ubicado a 3 kms. al norte de Arambala. Posee un pequeño bosque con árboles de roble, pino, manzana rosa y arbustos. Desde la cúspide, a 1,379 m .s.n.m., en días limpios, se puede divisar el magnífico panorama del oriente salvadoreño con la costa, el cerro Cacahuatique y los volcanes Conchagua y Chaparrastique. Posee dos accesos los cuales se pueden tomar para iniciar la caminata a la cúspide de este cerro, los cuales son:

 

Por CA-7, al llegar a La Tejera, del desvío que conduce al Llano del Muerto por carretera balastada, 1 Km al sur. Por CA-7, del desvío a Arambala, medio Km al norte. Rio Sapo.

 

Está situado entre los municipios de Perquín y Arambala, el acceso es a través del desvío que conduce a Arambala en dirección a Joateca, no lo perderá de vista debido que es necesario cruzarlo para continuar el camino a Joateca. Este río es uno de los pocos cursos de agua no contaminada en el país. Se caracteriza por el color verde de sus aguas. El lugar es ideal para aquellos amantes de la naturaleza que gustan de la observación de aves, de caminar por las riberas o de bañarse en aguas frescas y espumosas. En la actualidad, con la ayuda de CORSATUR, la Cooperación Española y PRODETUR, que es el Comité de Desarrollo Turístico de esta zona, se ha creado un área natural privada, la que cuenta con un área de acampar, servicios sanitarios y duchas. Tan pronto se termine la construcción, también habrá para disposición del público eco turista cabañas de madera.

Ir arriba